Recupera el blanco de las juntas de tus azulejos con estos consejos

  • Limpieza
  • 20 junio, 2019
  • 0

Si estás leyendo esto es porque tienes las juntas de los azulejos sucias o ennegrecidas y no sabes cómo restablecer su estado original. Pues aquí te vamos a explicar cómo hacerlo y además sabrás por qué pasa.

La masilla con la que se rellenan las juntas es porosa, lo que hace que la humedad y otros agentes externos vayan ensuciándolas y haciéndolas coger coloraciones oscuras al generar hongos en esos poros. Por lo que hay que tener en cuenta que la limpieza de estas juntas, no es solo por una cuestión estética, sino también de salud, ya que manteniéndolas limpias evitaremos infecciones y más importante aun teniendo en cuenta que solemos tener los azulejos en cocinas y baños.

La mejor manera de limpiarlos es frotar, y si podéis hacerlo cómodamente mejor que mejor, por eso os recomendamos usar un cepillo limpia juntas, que tiene un agarre ergonómico y además cuenta con cerdas más duras que otro tipo de cepillo, para así no tener que aplicar tanta fuerza.

Para limpiar podéis mojar el cepillo con agua, pero para conseguir una mayor efectividad en incluso para combatir los malos olores es recomendable usar vinagre, ya que es un gran desinfectante. En cuanto a la proporción necesaria sería adecuado diluir media taza de vinagre con un cuarto de taza de agua. Además, si queréis potenciar el efecto limpiador, porque tenéis mucha suciedad, podéis añadir a la mezcla anterior un poco de bicarbonato.

Con estos consejos conseguiréis que vuestras juntas recuperen su color original y a la vez mantendréis vuestras estancias más higiénicas.

Etiqueta:
Compartir:

Tips para quitar el polvo y que tus muebles reluzcan como el primer día

Como limpiar la pantalla de tu tele

Sé el primero en comentar “Recupera el blanco de las juntas de tus azulejos con estos consejos”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.