Recomendaciones para limpiar el cuero

  • Limpieza
  • 22 mayo, 2019
  • 0

¿Sabes cómo limpiar el cuero?  ¿Aún no has lavado esa biker que te compraste en invierno? Pues ahora te explicamos que hacer para limpiar ese sofá, sillas o prendas de ropa que sean de cuero. ¡Toma nota y verás cómo relucen!

Tan simple como utilizar un jabón humectante, eso sí, cuanto más natural mejor resultado obtendremos, pero atentos este no debe contener aceites. Antes de empezar a limpiar la prenda o mueble, debes hacer una prueba en una pequeña zona que no esté muy a la vista, para así asegurarse que ese jabón en particular no mancha o deteriora el cuero.

Una vez nos hemos asegurado que este es el jabón adecuado pasamos a poner un poco en un trapo húmedo, para lo que recomendamos que se trate de uno de microfibra. No hace falta frotar muy fuerte, porqué sino nos arriesgamos a dañar la zona; así como tampoco debemos utilizar mucha agua a la hora de limpiar, porque eso también sería perjudicial.

Cuando hayamos acabado con la limpieza deberemos quitar el exceso de jabón con un trapo húmedo y limpio (sin pasarnos con el agua). Para rematar, con una toalla absorbente acabaremos de secar por completo la humedad restante.

Brillo

Ahora bien, sí lo que necesitas es darle brillo, en este caso hay recurrir a un producto especial para cuero. Simplemente, habrá que seguir las instrucciones del producto y recordar de retirar el exceso de esa crema entre las ranuras y dobleces del cuero.

Regularidad

Para mantener en buenas condiciones el cuero, se recomienda realizar esta limpieza cada tres meses, porque si no perderá brillo y el tacto no será tan agradable.

Etiqueta:
Compartir:

Ideas y trucos para organizar un garaje, trastero o desván

Tips para quitar el polvo y que tus muebles reluzcan como el primer día

Sé el primero en comentar “Recomendaciones para limpiar el cuero”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.