Ideas y trucos para organizar un garaje, trastero o desván

Quien disponga de un garaje, trastero o desván en su hogar sabrá que este tipo de espacios suele concentrar un alto grado de desorden, ya que son los lugares dónde se acaban dejando esas cosas que ya no se usan o que no se necesitan a diario y no siempre se controla la manera en que se van dejando.

Por eso vamos a dar unos consejos para poder organizar mejor estos espacios. La primera de las recomendaciones es hacer una criba de los productos que realmente vamos a usar, ya que como muchos organizadores profesionales defienden, muchos de los objetos que se conservan es porque se le da un falso valor o utilidad a la pieza en cuestión. Es por eso que la mejor manera para poder hacer este filtrado de lo que realmente importa es vaciar por completo el garaje, trastero o similar y limpiarlo a fondo; excusa que nos valdrá para mover todo de sitio y valorar realmente cada objeto si vale la pena quedárnoslo.

Y una vez realizado este primer paso, empezamos la organización propiamente dicha, momento en el que nos valdremos de diferentes trucos o elementos para poder mantener ese orden tan ansiado.

Para pequeños objetos podemos usar tarros de vidrio con los que podremos ver que tenemos dentro, evitando así tener que etiquetar cada caja con lo que pueda haber dentro.

Cuando se trate de proteger algunas prendas de ropa de poco uso, como por ejemplo disfraces, podemos utilizar bolsas resistentes o incluso bolsas ahorra espacio, con las que podemos retirar el aire de dentro con una aspiradora.

En el caso de productos que deben estar a mano, se pueden utilizar cestos con una obertura superior, para dejar encima de algún estante o mesa que dispongamos en este espacio.

Si por el contrario, queremos que nuestras cosas estén protegidas del polvo que suele acumularse en garajes o similares, una buena opción es utilizar cómodas con cajoneras, por las cuales no hace falta que hagamos una gran inversión, eso sí, nos permitirán tener resguardados y organizados todos nuestros objetos.

Cuando se trate de piezas grandes siempre existen diferentes tipos de cajas plásticas dónde poder almacénalos; pueden ser descubiertas o cerradas, dependerá de lo accesible que necesitemos que esté el objeto en cuestión. De entre las cerradas podemos encontrar incluso algunas con ruedas, para poder transportarlas fácilmente y además muchas de ellas son apilables.

Finalmente cuando ya tenemos todo tipo de tamaños de productos ordenados en diferentes tamaños de cajas o cestos tenemos que distribuir esto por los diferentes estantes de que dispongamos o bien podemos adquirir estanterías, por las cuales no hace falta pagar cantidades astronómicas, ya que existen opciones de alta resistencia y por cantidades muy razonables.

Y voilà nuestro garaje, trastero o desván dispondrá de más espacio y tendremos todo mucho más accesible y fácil de encontrar.

Etiqueta: , ,
Compartir:

Consigue que el suelo de tu casa reluzca (III) – Suelos cerámicos

Recomendaciones para limpiar el cuero

Sé el primero en comentar “Ideas y trucos para organizar un garaje, trastero o desván”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.