Consigue que el suelo de tu casa reluzca (I) – Tarima

  • Limpieza
  • 14 diciembre, 2018
  • 0

¿Te da la sensación que el suelo de tu hogar no brilla tanto como querrías? Pues has llegado al sitio adecuado. Aquí vamos a realizar una extensiva revisión de cómo tratar cada tipo de suelo. Comenzaremos por la tarima, uno de los más extendidos.

Tarima

Mucha gente últimamente opta por ponerse en casa una tarima para conseguir que sus estancias resulten más cálidas. Y si estás aquí es porque consideras que tu tarima no brilla, no reluce como el primer día que la estrenaste. Así que ahora te explicaremos cómo y con que limpiar este tipo de materiales.

Para el mantenimiento habitual de las tarimas flotantes tienes que seguir unas recomendaciones como evitar una exposición al sol directa y prolongada, porque podría dañar el color de la tarima.

El mantenimiento regular de la tarima es recomendable que se haga con una mopa, porque los trapos que pueden ir sustituyéndose suelen estar compuestos de microfibra, un material que atrapa fácilmente el polvo. Echa un vistazo entre todas las que tenemos, seguro que encuentras la adecuada para tu hogar.

Cuando laves este tipo de suelos ha de ser con la fregona bien escurrida, porque un exceso de agua puede dañar la madera e incluso deformarla. Por eso son recomendables fregonas que absorban mucho, cómo las que podrás encontrar aquí.

El encerado no es una buena idea para las tarimas de tipo flotante, porque podría hacer que apareciera una capa opaca que después será muy difícil de limpiar. Y si la tarima está hecha con material sintético, tampoco se recomienda pulirla porque ya que no se trata de un materia que se pueda renovar.

Una buena ayuda para evitar restos de la calle que podrían rallar o dañar la tarima es utilizar una alfombra o similar en la entrada de la casa (aquí tienes alguna para elegir). Los muebles también pueden perjudicar este tipo de suelos por lo que es altamente recomendable utilizar protectores para muebles, los hay de muchos tipos de materiales (en nuestra tienda puedes escoger).

Ahora bien, si lo que quieres es darle un tratamiento especial para sacarle un poco de brillo a tu tarima debes seguir los siguientes pasos:

  • Hierve agua en una olla con dos bolsas de té negro y déjalo reposar 2 minutos.
  • Cola la mezcla y evita que queden residuos
  • Añade una taza de este té a un cubo de agua con el que pasaremos la fregona muy escurrida sobre la tarima, ya limpia.

Otra opción:

  • Llena un cubo con agua caliente, añade una mezcla de 1/3 taza de vinagre y 2 chorros de detergente líquido para limpiar los platos.
  • Lava la tarima en la misma dirección de las tablas.

 

RECORDATORIO: Si tienes tarima de madera natural, escurre bien la fregona. Ah! Y se recomienda que no se laven más de 6 metros cuadrados sin lavar la fregona, porque de esa manera se esparce la suciedad por el suelo.

Etiqueta: ,
Compartir:

Limpia cristales como un profesional

Consigue que el suelo de tu casa reluzca (II) – Parqué

Sé el primero en comentar “Consigue que el suelo de tu casa reluzca (I) – Tarima”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.